• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prometen devolver cargos a médicos emigrados

Un comunicado en Granma y Juventud Rebelde menciona a los profesionales de la salud que han salido ya sea por un interés económico, familiar o de índole profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Salud de Cuba prometió a los médicos emigrados de la isla que si desean regresar se les garantizará un puesto de trabajo en similares condiciones a las que tenían antes de partir, dice un comunicado divulgado en Granma y Juventud Rebelde.

La declaración menciona a los profesionales de la salud que han salido de la nación ya sea por un interés económico, familiar o de índole profesional, incluidos quienes fueron “víctimas de las engañosas prácticas del vulgar robo de cerebros”, en referencia a los que desertaron durante su misión en el exterior.

“Estos médicos tienen la oportunidad, si así lo desean, de reincorporarse al sistema nacional de salud, a los que garantizará su ubicación laboral en similares condiciones a las que tenían”, señala la extensa nota.

El editorial denuncia, además, que Estados Unidos es uno de los principales artífices del robo de talentos de médicos cubanos.