• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prohibirán uso de drones en Panamá durante la Cumbre de las Américas

La resolución fue emitida por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá y se mantendrá en vigencia desde el 5 de abril hasta el 11 de ese mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá confirmó hoy que estará prohibido el uso de drones durante la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en la capital panameña los próximos 10 y 11 de abril.

El director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, explicó en una conferencia de prensa que se emitió una resolución que prohíbe la utilización de aeronaves dirigidas a distancia —drones— del 5 al 13 de abril, por la celebración de la VII Cumbre de las Américas.

Las sanciones por no cumplir con la orden de la AAC están entre los 1.000 y los 50.000 dólares.

Fonseca Mora aceptó que los medios de comunicación utilizan drones como herramienta para informar, pero que su agencia tiene la responsabilidad de dar seguridad a las comitivas que arribarán a Panamá durante la Cumbre y que con estos aparatos no se sabe al momento por quién están siendo dirigidos y sus intenciones.

Fonseca Mora anunció además que posteriormente a la Cumbre se realizará una reunión de productores, distribuidores y usuarios de drones en Panamá para establecer una hoja de ruta hacia la regularización del uso de estos dispositivos con una normativa actualizada.

La VII Cumbre de las Américas pretende sellar el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos e implicar a los grandes organismos financieros multilaterales en los mandatos que apruebe para que no queden en meras declaraciones de buena voluntad.

La cita es la primera que ha convocado a los 35 países americanos, incluido Cuba, ausente del concierto continental desde que en 1962 fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta cumbre espera concentrar a más de 2.000 periodistas, que deberán trabajar en medio de unas estrictas e inéditas medidas de seguridad.