• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prohibieron por ley protestas en Egipto

En la segunda mitad de enero se realizará un referéndum en torno a las enmiendas a la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno interino respaldado por los militares de Egipto emitió una ley que prácticamente prohíbe las protestas callejeras mediante la aplicación de penas de cárcel o multas severas a las manifestaciones públicas que han derribado los dos últimos presidentes y enturbiado regularmente la capital desde la revuelta de la primavera árabe, informó The New York Times.

En la segunda mitad de enero se realizará un referéndum en torno a las enmiendas a la Constitución de Egipto, un primer paso clave para la transición política luego del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

Un panel de 50 integrantes ha realizado enmiendas a la Constitución de 2012. El equipo trabajó a puertas cerradas, lo que ha generado preocupaciones sobre las facultades que dará al presidente y a las Fuerzas Armadas.

Los simpatizantes de Mursi han protestado contra el gobierno interino desde que fue derrocado y piden su reinstalación. Se niegan a reconocer al gobierno actual y es probable que hagan campaña contra el referéndum.