• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Progobierno y rebeldes hutíes acordaron liberar a presos antes de Ramadán

l gobierno yemení y los rebeldes hutíes lograron un acuerdo preliminar para liberar a la mitad de los prisioneros de guerra de ambos bandos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno yemení y los rebeldes hutíes lograron un acuerdo preliminar para liberar a la mitad de los prisioneros de guerra de ambos bandos antes del mes de Ramadán, que está previsto que comience el 6 de junio, informó el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Ahmed al Sheij.

En una rueda de prensa en la capital kuwaití, el emisario internacional explicó que ambas partes están intercambiando listas con nombres de presos y que hay expertos que colaboran para que la liberación se cumpla antes del mes sagrado para los musulmanes.

Ahmed al Sheij reveló que hay puntos en las negociaciones que generan optimismo y otros que suscitan preocupación, especialmente los que se refieren a las violaciones de la tregua.

A su vez, 12 aspirantes a policías murieron y 30 resultaron heridos en un ataque suicida contra una comisaría en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del Yemen. El Estado Islámico asumió la autoría del hecho.

El Estado Islámico y Al Qaeda han aprovechado el conflicto en Yemen para asentarse por el sur del país, en zonas de las que fueron expulsados.