• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Procurador acusa a Santos de intimidación

Alejandro Ordóñez considera que se debe exigir a las FARC un compromiso público de respeto a la decisión sobre acuerdo de paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, criticó en un comunicado que el presidente Juan Manuel Santos informara que las FARC están preparadas para comenzar una guerra urbana si fracasa el proceso de paz.

Denunció que el mandatario revela una estrategia de terror para imponer por miedo el acuerdo de La Habana. “Tal amenaza de las FARC anula completamente la libertad del voto de los colombianos y deslegitima totalmente el plebiscito”, afirmó. 

Además, Ordóñez recordó al gobierno de Colombia que tiene la obligación de velar por la libertad plena de los ciudadanos para concurrir sin apremio a las urnas y libertad para apoyar los acuerdos de La Habana o rechazarlos.

“Se debe exigir inmediatamente al grupo guerrillero FARC un compromiso público de respeto a la decisión soberana del pueblo colombiano con relación a los acuerdos”, destacó.

El funcionario también dijo en su comunicado que si el presidente tiene “amplísima información” sobre la decisión y capacidad de las FARC de atacar las ciudades, debe informar qué está haciendo para neutralizar dicha amenaza.