• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Problemas burocráticos impiden a Fernando Lugo reconocer a su segundo hijo

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo | Reuters

El ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo | Reuters

"Una señora que no se identificó nos dijo que no se podía proceder, ellos se están prestando a una situación con intereses políticos, demostrando una animadversión hacia Lugo, situación que nunca ocurrió cuando era presidente", aseveró su abogado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente paraguayo Fernando Lugo no pudo completar hoy ante el Registro Civil los trámites para reconocer a su segundo hijo varón como lo prometió a mediados de 2012, debido a algunos problemas de documentación.

El abogado de Lugo, Marco Fariña, explicó que acudió hasta las oficinas del Registro Civil con un poder firmado por Lugo para finiquitar el proceso de filiación, pero que no pudo completarlo ya que le exigieron la presentación de una copia del documento de identidad del exmandatario para legitimar el trámite.

"Una señora que no se identificó nos dijo que no se podía proceder, ellos se están prestando a una situación con intereses políticos, demostrando una animadversión hacia Lugo, situación que nunca ocurrió cuando era presidente", aseveró Fariña en declaraciones a la radio asuncena Primero de Marzo.

El abogado consideró que no era necesario presentar la copia del documento de identidad ya que el poder expuesto cuenta con la firma de Lugo, quien fue destituido de la Presidencia en un controvertido juicio político el 22 de junio pasado.

Por su parte, el titular del Registro Civil, Néstor Stellato Mojoli, explicó que toda persona que quiera inscribir a un niño necesariamente debe presentar el documento de identidad y que así está establecido por ley.

Lugo busca completar el proceso de filiación de su segundo hijo varón, de diez años de edad y fruto de una relación con Narcisa Delacruz, de 43 años y enfermera de profesión.

El exmandatario confirmó dos semanas antes de su separación del cargo que había iniciado los trámites legales para reconocer al niño, lo que generó un nuevo escándalo en su entorno.

Delacruz relató en su día a los medios que el niño nació de una relación surgida cuando visitó a Lugo, entonces obispo católico de San Pedro (centro), la región más pobre del país, en busca de ayuda y consejos al separarse momentáneamente de su pareja, con la que tuvo otros cuatro hijos.

Esa mujer es la cuarta que asegura haber tenido hijos con el expresidente, quien tras la primera denuncia pública en 2009 admitió ser el padre de Guillermo Armindo, quien en ese entonces tenía tres años.

El primer escándalo surgió luego de una denuncia de la madre del niño, Viviana Carrillo, y pocos días después salió a la luz la historia de Benigna Leguizamón, que sigue en litigio para tratar de que Lugo asuma la paternidad de su hijo, ahora de 10 años.

Leguizamón, madre de otros tres hijos de otro hombre, asegura haber intimado con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, donde el ahora exgobernante fue obispo durante más de una década.

Lugo aspira actualmente a un escaño en el Senado por el opositor Frente Guasú, la coalición de grupos minoritarios de izquierda que encabeza, en las elecciones generales del 21 de abril próximo.