• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Problemas en China afectan ventas de McDonald's

McDonald's ha enfrentado problemas en países como Rusia o China / BBC MUNDO

McDonald's / BBC MUNDO

El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado que los compradores están buscando lugares para comer, donde pueden modificar sus pedidos al gusto y puedan ordenar y pagar a conveniencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Denuncias de manejo de carne defectuosa en China y la intensa competencia en Estados Unidos hicieron bajar una cifra clave de las ventas de McDonald's Corp., informó la empresa el lunes.

La cifra de ventas en locales que tienen por lo menos 13 meses en funcionamiento disminuyó 0,5% en octubre, dijo la cadena de restaurantes.

Hubo incluso una caída de 1% en las ventas en Estados Unidos y una baja de 4,2% en el sector que abarca las regiones de Asia-Pacífico, el Medio Oriente y África.

Esas regiones se han visto afectadas por una denuncia surgida en China hace pocos meses de que los proveedores de carne estaban manejando carne con fecha vencida. La denuncia no ha sido confirmada ni por el gobierno chino ni por la empresa proveedora.

McDonald's reportó que la misma cifra para Europa disminuyó en 0,7% debido a la debilidad del mercado en Rusia.

Hace un año, las ventas totales de McDonald's aumentaron en 0,5% en ese octubre.

El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado que los compradores están buscando lugares para comer, donde pueden modificar sus pedidos al gusto, y puedan ordenar y pagar a conveniencia.

McDonald's había anunciado antes que ampliará un programa en Estados Unidos que permite al cliente usar pantallas electrónicas para escoger el pan y los sabores que desean.

La cadena dijo que sus restaurantes estadounidenses se vieron afectados por una fuerte competencia. Thompson dijo previamente que McDonald's planea combatir esto en parte mediante la simplificación de su menú, para que sus restaurantes tengan espacio para ofrecer opciones más adecuadas a sus regiones. Se espera que este proceso comience en enero.