• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pro abortistas afrontan cárcel por perturbar trabajo del Parlamento español

Tres activistas llevaron a cabo este miércoles una protesta con el pecho descubierto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres activistas pro aborto y seguidoras del movimiento feminista "Femen" han sido acusadas por la policía de perturbar el trabajo del Congreso de los Diputados de España, donde llevaron a cabo este miércoles una protesta con el pecho descubierto, por lo que pueden ser condenadas a penas de cárcel

Las tres activistas fueron detenidas y una de ellas quedó en libertad pocas horas después, tras prestar declaración ante los agentes. Las otras dos han sido puestas a disposición del Juzgado de Madrid, según informaron fuentes de la Policía.

Las tres escenificaron su protesta contra la reforma de la ley del aborto y entre las detenidas se encuentra la líder del movimiento feminista Femen, en España.

La Policía acusa a las tres de un delito contra las instituciones del Estado, concretamente por perturbar el orden de las sesiones del Congreso de los Diputados, por el que podrían ser condenadas a una pena de entre seis meses y un año de prisión.

Con el torso desnudo y al grito de el "aborto es sagrado", las activistas interrumpieron el pleno del Congreso, provocando cierto desconcierto en el hemiciclo hasta que han sido obligadas a dejar la tribuna del público y posteriormente fueron detenidas.

Tras un pequeño forcejeo con los agentes, fueron trasladadas a las dependencias policiales del Congreso desde donde fueron conducidas hasta una comisaria de Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se encontraba en el hemiciclo en ese momento, consideró lo ocurrido una "falta de respeto a la soberanía popular".

El movimiento Femen, de origen ucraniano, es conocido por los actos en los que sus seguidoras muestran sus pechos desnudos para combatir lo que consideran actitudes machistas.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres Juristas Themis ha manifestó hoy su apoyo a la libertad de expresión mostrada por las tres activistas.