• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Prisión provisional en Egipto para reportera Al Yazira por "emitir calumnias"

Según la agencia estatal de noticias Mena, Rasha Yafar, detenida ayer en un apartamento en una zona residencial de Port Said (noreste del país), trabajaba con Al Yazira Mubasher Misr para "manchar la imagen del país y de su pueblo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal egipcio condenó hoy a 15 días de prisión provisional a una periodista del canal qatarí Al Yazira por "cooperar con esa televisión a cambio de sumas de dinero y la emisión de rumores y noticias falsas" sobre Egipto.

Según la agencia estatal de noticias Mena, Rasha Yafar, detenida ayer en un apartamento en una zona residencial de Port Said (noreste del país), trabajaba con Al Yazira Mubasher Misr para "manchar la imagen del país y de su pueblo".

Fuentes de seguridad dijeron a Mena que, en el momento de la detención, la periodista tenía en su poder publicaciones con el símbolo islamista de una mano con cuatro dedos levantados, salvo el pulgar, que rinde homenaje a los fallecidos en agosto pasado en el desalojo policial de la plaza cairota de Rabea al Adauiya (rabaa significa cuatro en árabe).

Las mismas publicaciones también contenían lemas instigadores contra las fuerzas armadas, añadió la misma fuente.

Tres profesionales de Al Yazira llevan cinco meses detenidos en Egipto y están siendo procesados por supuestamente distorsionar la imagen del país y colaborar con los Hermanos Musulmanes, declarados "grupo terrorista" por las actuales autoridades interinas.

Se trata del australiano Peter Greste, el egipcio-canadiense Mohamed Adel Fahmi y el productor local Baher Mohamed, detenidos en una redada en un hotel de El Cairo el pasado diciembre.

Un cuarto reportero de Al Yazira, Abdalá al Shami, que trabaja para el canal en árabe, lleva detenido desde agosto de 2013 pero aún no ha sido imputado y, según el canal, está en huelga de hambre.

Un tribunal de Egipto ordenó, poco después de la destitución de Mohamed Mursi el pasado julio, la suspensión de la difusión del canal en directo de Al Yazira en ese país y de otras tres televisiones islamistas.