• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Príncipes japoneses llegarán a Lima para reunirse con Humala

Para el presidente peruano, es "una vergüenza" que varios medios de comunicación estén en manos de un solo grupo empresarial | Foto EFE / Archivo

El presidente peruano, Ollanta Humala | EFE

El príncipe Fumihito Akishino de Japón y su esposa Kiko llegarán hoy a Lima para cumplir una visita hasta el 30 de enero, dentro de la que tienen prevista una cita con el presidente peruano, Ollanta Humala, este lunes, según fuentes oficiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de sus actividades oficiales, los príncipes japoneses asistirán el lunes a Palacio de Gobierno de Lima para mantener una reunión con Humala y posteriormente participarán de una cena en su honor.

El lunes también estarán presentes en la colocación de una ofrenda floral al monumento del centenario de la inmigración japonesa en Perú, participarán en una ceremonia conmemorativa del 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y visitarán el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia.

Según información de la embajada japonesa en Lima como parte de sus actividades en Perú los príncipes visitarán la Universidad Nacional Agraria, las ruinas de Pachacámac y el museo Amano.

El miércoles pasado, el embajador de Japón en Lima, Masahiro Fukukawa, señaló que esta visita fortalecerá los lazos de cooperación bilateral en materia de educación y desarrollo social entre su país y Perú.

Fukukawa destacó que las relaciones entre Japón y Perú son las más antiguas de su país en América Latina y que actualmente la comunidad nikkei (peruano-japonesa) cuenta con unos 100.000 miembros. Tras su visita a Perú, los príncipes japoneses viajarán a Argentina, donde se reunirán con la presidenta Cristina Fernández.