• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Príncipe Guillermo inaugura congreso contra comercio ilegal de animales

Representantes de 46 países y once organizaciones internacionales se dan cita en Londres para debatir | EFE

Representantes de 46 países y once organizaciones internacionales se dan cita en Londres para debatir | EFE

Entre los asistentes figuran presidentes de algunos países africanos como Botsuana, Chad, Gabón y Tanzania, además de ministros de Asuntos Exteriores de otros estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, dio hoy la bienvenida a los participantes del congreso internacional contra la caza y el comercio ilegal de especies salvajes, que se celebra mañana en la capital británica.

Esa cita internacional ha coincidido con la noticia de que el príncipe Guillermo y su hermano pequeño Enrique pasaron este fin de semana cazando jabalíes y ciervos en la finca en Córdoba (España) del duque de Westminster, Gerald Grosvenor, padrino del primero.

Representantes de 46 países y once organizaciones internacionales se dan cita en Londres para debatir sobre las posibles vías para salvar a los animales en peligro de extinción y frenar la amenaza que supone la caza y el tráfico ilegal de especies.

Entre los asistentes figuran presidentes de algunos países africanos como Botsuana, Chad, Gabón y Tanzania, además de ministros de Asuntos Exteriores de otros estados.

El congreso persigue acordar nuevas medidas para evitar el tráfico ilegal de animales, llevar a los responsables ante la justicia, reducir la demanda de especies en peligro y promover la inversión en alternativas sostenibles a la caza furtiva.

Se calcula que el año pasado se mataron más de 30.000 elefantes, mientras que en el último decenio un 62 % de los elefantes del bosque africano se han perdido.

Cada once horas muere un rinoceronte y, en cuanto a los tigres, de los 100.000 que había en libertad en Asia hace un siglo, hoy se cree que hay menos de 3.200.

A propósito de ese congreso, algunos jugadores de la Premier League inglesa se han unido hoy a la condena del comercio ilegal de animales, con un vídeo en el que destacan la difícil situación de los elefantes y rinocerontes en África y piden el fin de los crímenes contra animales.

El jugador marfileño del Manchester City Yaya Touré (marfileño) y el capitán de ese equipo, Vincent Kompany, han mostrado su apoyo a este congreso junto al defensa del Liverpool Kolo Toure (marfileño) y el centrocampista del Southampton Victor Wanyama (keniano), quienes han manifestado su oposición al sacrificio de las especies en peligro de extinción.