• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Príncipe saudí: Acuerdo con Irán provocaría una carrera nuclear regional

Turki bin Faisal al Saud aseguró que Irán desarrolando armas atómicas / Archivo

Turki bin Faisal al Saud aseguró que Irán desarrolando armas atómicas / Archivo

Turki bin Faisal al Saud sostuvo que si las potencias acuerdan con Teherán sobre su programa atómico, varios países podrían buscar tener ese mismo derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un acuerdo que deje a Irán con la capacidad de enriquecer uranio podría desencadenar en una carrera nuclear en Medio Oriente, advirtió un príncipe saudita el lunes en una entrevista con la cadena británica BBC.

El príncipe Turki bin Faisal al Saud, ex director de Inteligencia saudita y ex embajador en Estados Unidos, exigió que termine la conducta agresiva de Teherán, porque representa una amenaza para la región.

"Siempre he dicho que de lo que salga de estas conversaciones, vamos a querer lo mismo. Así que si Irán tiene la capacidad de enriquecer uranio al nivel que sea, no sólo Arabia Saudita va a pedir eso", señaló el miembro de la familia real saudita.

"El mundo entero va a ser una puerta abierta para ir por ese camino sin ninguna inhibición, y ésa es mi principal objeción a este proceso", añadió.

Arabia Saudita, al igual que Israel y las potencias occidentales, ha advertido en reiteradas ocasiones que Irán está desarrollando armas nucleares para imponer su hegemonía en la región. Una teoría que Teherán ha negado, insistiendo que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Turki bin Faisal al Saud calificó al gobierno persa de "jugador disruptivo en varias escenas del mundo árabe", por lo que consideró que "acabar con el miedo de desarrollar armas de destrucción masiva no va a ser el fin de los problemas" que están teniendo con Irán.

"Ahora parece que está expandiendo su ocupación en Irak, y eso es algo inaceptable", aseveró.

Con información de Infobae