• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Principal central sindical surafricana respaldó la victoria de Maduro

Nicolás Maduro inció su último día de campaña presidencial en Cabimas, estado Zulia | AP

En Suráfrica celebraron triunfo de Maduro | AP

"Esperamos y tenemos confianza en que esta victoria signifique una continuación de las políticas progresistas del fallecido presidente, Hugo Chávez", expresó el Consejo de Sindicatos de Sudáfrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Sindicatos de Suráfrica (COSATU) celebró hoy la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas ayer.

"Esperamos y tenemos confianza en que esta victoria signifique una continuación de las políticas progresistas del fallecido presidente, Hugo Chávez", señaló la primera fuerza sindical del país africano en un comunicado.

El portavoz del COSATU, Patrick Craven, se declaró confiado en que "el presidente (de Venezuela) asegurará que los recursos petroleros públicos del país continúen siendo utilizados para mejorar la vida de la clase trabajadora y de los pobres".

Craven "condenó" el llamamiento del candidato de la oposición, Henrique Capriles, a recontar los votos, lo que a su juicio trata de "cambiar la decisión del pueblo".

Según el texto, el COSATU temía que una victoria de Capriles pudiera "llevar a políticas neocolonialistas y permitir a monopolios multinacionales poner sus manos en el petróleo de Venezuela".

Maduro logró un triunfo ajustado en las elecciones presidenciales de Venezuela, una victoria que Capriles ha anunciado que no aceptará hasta que se haga un recuento completo de todos los sufragios.

Según los resultados del Consejo Nacional Electoral, Maduro logró el 50,66 por ciento de los votos, mientras que Capriles obtuvo el 49,07.