• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Primera dama de Guatemala recoge premio en Nueva York contra el aborto

Durante un acto en un hotel de la ciudad, la organización Alianza en Defensa de la Libertad entregó el premio a Pérez Molina "por su defensa de la vida y la familia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de Guatemala, Rosa Leal de Pérez, recogió este jueves en Nueva York el "Galardón de la Libertad" concedido a su esposo, el presidente Otto Pérez Molina, por la ONG antiabortista Alianza en Defensa de la Libertad.

Durante un acto en un hotel de la ciudad, la organización cristiana entregó el premio a Pérez Molina "por su defensa de la vida y la familia y por establecer los derechos humanos como fundamento de la libertad, la justicia y la paz".

Al anunciar el premio, el presidente de la ONG, Alan Sears, dijo que era una oportunidad para "aplaudir y felicitarle" por su trabajo en Guatemala para "proteger y reconocer la dignidad intrínseca así como los derechos inalienables de toda persona humana".

Antes de recoger el galardón, la primera dama acudió a la sede de Naciones Unidas para participar en un evento bajo el título "La Familia y la Vida: Nuevas Formas de Lograr los Objetivos de Metas del Milenio".

Leal de Pérez estuvo acompañada por el presidente de la ONG, Alan Sears, el director del MELISA Institute en Chile, Elard Koch, y el sociólogo y catedrático asociado del Austin Institute Mark Regnerus, entre otros oradores.

El presidente de Guatemala ratificó en junio pasado su rechazo al aborto en el país centroamericano al negarse a firmar dos convenciones aprobadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la 43 asamblea general celebrada en Antigua.

"La base de la sociedad guatemalteca es la familia y vamos a cumplir con los valores y la ética que manda la Constitución", expresó entonces el mandatario guatemalteco, quien también se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En Guatemala la ley prohíbe el aborto y aunque no existen datos oficiales, se calcula que cada año en el país más de 60.000 mujeres de entre 15 y 49 años interrumpen de forma clandestina sus embarazos con lo que ponen en riesgo su vida.

El país centroamericano es, junto a Chile, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití, una de las naciones de América Latina donde la interrupción del embarazo está totalmente prohibida.