• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Primer juicio a Mursi será en noviembre

Mohamed Mursi, presidente de Egipto / EFE

Mohamed Mursi, presidente de Egipto / EFE

Mursi comparecerá junto a otros 14 dirigentes de la bancada islamista frente al Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el juez Ahmed Sabri, anunció el jefe de la Corte de Apelación de la capital, Nabil Sali

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, será juzgado a partir del próximo 4 de noviembre junto a varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, bajo acusaciones de instigar presuntamente al asesinato de manifestantes.  

Mursi comparecerá junto a otros 14 dirigentes de la bancada islamista frente al Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el juez Ahmed Sabri, anunció el jefe de la Corte de Apelación de la capital, Nabil Salib.

Entre esos responsables de la cofradía destacan el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (brazo político de la Hermandad), Esam el Arian, y Mohamed Beltagui.

De acuerdo con la versión manejada por la fiscalía, Mursi y sus colaboradores están implicados en los incidentes del pasado 5 de diciembre de 2012 en frente al palacio presidencial de Itihadiya, dónde hubo 6 seis muertos y cientos de heridos provocado por choques violentos entre opositores y partidarios del entonces presidente.

Mursi enfrentará otros cargos cuyos juicios todavía no han sido fijados. El ex mandatario está acusado, además, de conspirar con el grupo islamista palestino Hamás, de atacar a las fuerzas de seguridad e insultar al poder judicial.