• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Primer cómputo confirma amplio triunfo de Bachelet en primarias chilenas

La ex presidenta Michelle Bachelet / AFP

La ex presidenta Michelle Bachelet / AFP

Bachelet suma hasta el momento 248.623 votos, muy por delante del exministro de Hacienda Andrés Velasco, que ocupa el segundo lugar con el 11,34 % de los sufragios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex presidenta Michelle Bachelet obtiene el 75,27 % de los votos en las elecciones primarias del pacto opositor Nueva Mayoría, según el primer cómputo oficial del Servicio Electoral (Servel), con el 20 % de las mesas escrutadas.

Bachelet suma hasta el momento 248.623 votos, muy por delante del exministro de Hacienda Andrés Velasco, que ocupa el segundo lugar con el 11,34 % de los sufragios.

El democristiano Claudio Orrego tiene el 8,30 % de los votos y el radical José Antonio Gómez, el 5,07 %.

En el bloque oficialista la elección se mantiene muy ajustada, con el exministro de Defensa Andrés Allamand con el 50,02 % de los votos, mientras que el exministro de Economía, Pablo Longueira, tiene el 49,97 %.

Los primeros resultados oficiales confirman también que la participación en la votación del pacto opositor es muy superior a la del bloque oficialista.

El pacto Nueva Mayoría tiene hasta ahora 330.302 votos, y el bloque Alianza, 111.754 sufragios.

Esta es la primera vez que en Chile se celebran elecciones primarias para escoger a los candidatos presidenciales de los dos principales bloques políticos que competirán en las presidenciales el próximo 17 de noviembre.