• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pretenden crear un sistema de defensa con misiles en Polonia

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski y su asesor de defensa, Stanislaw Koziej, se reúnen con la primera ministra Ewa Kopacz y el ministro de Defensa, en la Oficina de Seguridad Nacional en Varsovia | AP

El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski y su asesor de defensa, Stanislaw Koziej, se reúnen con la primera ministra Ewa Kopacz y el ministro de Defensa, en la Oficina de Seguridad Nacional en Varsovia | AP

El país está acelerando sus esfuerzos para actualizar sus fuerzas armadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente polaco Bronislaw Komorowski dijo el martes que su ministro de Defensa viajará a Estados Unidos en mayo para negociar la cooperación de ese país en un sistema moderno de defensa con misiles que Polonia quiere construir.

Polonia está acelerando sus esfuerzos para actualizar sus sistemas de defensa y sus fuerzas armadas, incitada por el conflicto entre separatistas respaldados por Rusia y fuerzas gubernamentales en la vecina Ucrania. El Ministerio de Defensa señaló el martes que estaba buscando obtener ocho baterías de misiles Patriot de alcance medio para 2025, dos de ellos en un plazo de tres años después de firmar el contrato.

El ministro de Defensa Tomasz Siemoniak negociará además un acuerdo que garantice la participación de las compañías de defensa de Polonia en la construcción del sistema, indicó el ministerio.

El gobierno polaco aprobó el martes el desarrollo de un sistema de defensa aéreo propio, llamado Vístula. El sistema fue propuesto después de que los planes previos de Estados Unidos de construir un "escudo" para la región fueron reducidos paulatinamente por el gobierno del presidente Barack Obama.

Komorowski agregó que Polonia probará helicópteros Airbus H225M como parte de una compra de helicópteros multifuncionales para la Fuerza Aérea.

El ministerio explicó que la las pruebas que se realizarán en mayo y junio en Polonia serán para revisar si los parámetros técnicos del helicóptero corresponden a los declarados en la oferta de venta. Un resultado positivo permitirá la firma del contrato de adquisición de 50 helicópteros, dijo el ministerio. La entrega comenzaría en 2017.