• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presunto golpista venezolano está en Panamá

Se trata de Eduardo Figueroa. Caracas informó a Panamá sobre la supuesta intentona de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, aseguró que el militar Eduardo Figueroa, supuestamente implicado en el frustrado golpe de Estado que denunció la semana pasada el presidente, Nicolás Maduro, se encuentra en territorio panameño tras huir del país.

“Eso se está manejando a nivel del muy alto gobierno”, explicó Durán al ser consultado sobre un video en la red Youtube en la que el diplomático se refiere al caso y a un comunicado publicado en la página web de la legación diplomática. El embajador indicó que la Cancillería venezolana envió una comunicación “muy urgente” el domingo “al gobierno de Panamá, los organismos internacionales acreditados en el país centroamericano, el cuerpo diplomático y la comunidad latinoamericana” sobre el supuesto plan golpista.

“La misión diplomática venezolana acreditada en territorio panameño comunicó, el domingo en la tarde, mediante una nota muy urgente, al gobierno de Panamá” (por encargo de Caracas) sobre el intento de golpe de Estado que pretendía ejecutarse el pasado 12 de febrero de 2015.