• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presunto cerebro de los atentados de París fue imputado por tiroteo en Bruselas

Salah Abdeslam, autor de los ataques de París, cayó en su natal Bélgica

Salah Abdeslam, presunto autor de los ataques de París, cayó en su natal Bélgica

El hombre, de 26 años de edad, ya fue inculpado por su supuesta relación con los atentados ocurridos en París. Ahora le suman la autoría de un tiroteo acaecido el 15 de marzo, que dejó un fallecido y varios heridos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salah Abdeslam, el presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre en París, ha sido inculpado por intento de asesinato a raíz de un tiroteo ocurrido el pasado 15 de marzo en Bruselas, anunció hoy su abogado, Sven Mary.

Según el jurista, Abdeslam "ha sido inculpado por tentativa de asesinatos como autor o coautor".

Las acusaciones contra Abdeslam se encuentran en la investigación sobre el tiroteo ocurrido en el distrito Forest de Bruselas, el pasado 15 de marzo, cuando una operación antiterrorista vinculada con los atentados de París terminó en una balacera que dejó un sospechoso fallecido y varios policías heridos. En aquella ocasión dos presuntos implicados se dieron a la fuga, informó el diario Le Soir.

Abdeslam, de 26 años de edad, fue imputado anteriormente por su supuesta participación en los atentados de París el pasado 19 de marzo, al día siguiente de su detención en Bruselas.

Hasta ahora, se le había adjudicado los cargos de "asesinatos terrorista y participación en las actividades de un grupo terrorista". Detenido en la prisión de Beveren, al norte de Bélgica, Abdeslam es objeto de una orden de arresto europea a petición de la justicia francesa, que se traducirá previsiblemente en su traslado a Francia.