• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presunto autor del atentado al Museo Judío de Bruselas comparecerá en febrero

En un vídeo difundido en la página web de la policía federal, se ve al sospechoso, que lleva una bolsa de deportes, acompañado de Nemmouche, aunque la imagen de éste último aparece borrosa e impide su identificación/ Twitter

En un vídeo difundido en la página web de la policía federal, se ve al sospechoso, que lleva una bolsa de deportes, acompañado de Nemmouche, aunque la imagen de éste último aparece borrosa e impide su identificación/ Twitter

Su abogado, Sébastien Courtoy, explicó que en esa sesión su cliente se expresará más ampliamente sobre el dossier y sobre su supuesto cómplice, al que la policía federal belga busca desde el 16 de enero, según publica el diario "Le Soir" en su edición digital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presunto autor del atentado al Museo Judío de Bruselas del pasado 24 de mayo en el que murieron cuatro personas, Mehdi Nemmouche, comparecerá a principios de febrero ante la Cámara del Consejo de Bruselas, órgano encargado de decidir si mantiene en prisión al inculpado, informan hoy medios belgas.

Su abogado, Sébastien Courtoy, explicó que en esa sesión su cliente se expresará más ampliamente sobre el dossier y sobre su supuesto cómplice, al que la policía federal belga busca desde el 16 de enero, según publica el diario "Le Soir" en su edición digital.

La policía federal ha emitido un aviso de búsqueda a petición de la juez de instrucción encargada del caso, informó hoy el periódico "La Dernière Heure".

En este aviso se detalla que la búsqueda tiene lugar "en el marco de hechos calificados de asesinato".

En un vídeo difundido en la página web de la policía federal, se ve al sospechoso, que lleva una bolsa de deportes, acompañado de Nemmouche, aunque la imagen de éste último aparece borrosa e impide su identificación.

Ambos están paseando, con el rostro descubierto, por el bulevar Albert II en Bruselas, cuatro días después del atentado en el museo.

Los dos hombres regresan de la estación del Norte de Bruselas, donde han ido a comprar el billete de autobús que permitió a Mehdi Nemmouche huir a Francia el 29 de mayo, indicó "La Dernière Heure".

En otras imágenes se ve cómo el sospechoso acompaña a Nemmouche cuando reserva su billete, añade el mismo periódico.

Nemmouche se ha negado de momento a dar detalles sobre su supuesto cómplice, pero su abogado ha confirmado que la persona que aparece borrosa al lado de este individuo en la foto que ha difundido la policía es su cliente, quien está dispuesto a aportar datos en su próxima comparecencia.

Nemmouche, un franco-argelino de 29 años, fue detenido el 30 de mayo en Marsella (sureste de Francia), con un fusil y un revólver, a su llegada en un autobús que había salido de Holanda y había pasado por Bruselas.

Delincuente reincidente, estaba fichado desde hacía años por los servicios secretos franceses por su radicalización religiosa, constatada en la cárcel.

Para la Justicia belga, es sospechoso de ser el autor del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas, en el que murieron una pareja de israelíes, una voluntaria francesa y un empleado belga.

El nuevo aviso de búsqueda se conoce una semana después de la operación antiterrorista realizada en seis ciudades del país contra una presunta célula yihadista.

Según las autoridades belgas, ese grupo de supuestos terroristas planeaba atentar de manera inminente contra la policía.