• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presos tres sujetos por contrabando de pollo en Cojedes

Las tres personas están imputadas por el delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Cuarto de Control del estado Cojedes dictó privativas de libertad a Éber Rondón, Antonio Quintana y Adriana Beroes, detenidos la semana pasada en el municipio Rómulo Gallegos, por presuntamente estar vinculados con el contrabando de 1.000 kilos de pollo.

Las tres personas están imputadas por el delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.

Rondón, Quintana y Beroes comercializaban el producto en Las Vegas, cuando funcionarios de la Policía de Cojedes les solicitaron las guías de distribución correspondientes y los permisos de sanidad.

Las guías que presentaron precisaban que el destino final del pollo debía ser San Carlos, capital de la entidad, por lo que los tres individuos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Permanecen recluidos en la sede principal del cuerpo policial del estado.

El Gobierno emprende un plan de lucha contra el contrabando en el país, que ha arrojado la incautación de más de 4.700 toneladas de alimentos, 2.700 toneladas de material estratégico y 2 millones de litros de combustible desde agosto pasado.