• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presos retienen a 120 familiares y 4 carceleros en una prisión de Brasil

El motín se produjo en Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Filho (Compajaf) durante el horario de visitas de familiares | Foto: O Globo

El motín se produjo en Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Filho (Compajaf) durante el horario de visitas de familiares | Foto: O Globo

Desde la mañana de ayer, los reclusos no han permitido la salida del recinto a las personas que estaban de visita, pese a los intentos de la policía de negociar con ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 120 familiares de presos están retenidos y cuatro carceleros tomados como rehenes en una prisión de la ciudad brasileña de Aracajú, capital de Sergipe (noreste) desde hace unas 22 horas, donde los reclusos permanecen amotinados desde la mañana del sábado, informaron hoy fuentes oficiales.

El motín se produjo en Complejo Penitenciario Abogado Jacinto Filho (Compajaf) durante el horario de visitas de familiares, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sergipe.

Los presidiarios mantienen como rehenes a cuatro carceleros, uno de los cuales estaría herido, aunque no de gravedad, e impiden la salida del penal a los familiares.

El comandante general de la Policía Militar de Sergipe, Mauricio Iunes, dijo que no se considera que los familiares sean rehenes porque los presidiarios no les amenazan.

"Los familiares no son considerados rehenes, a pesar de que se les impide salir de la unidad. En realidad son potenciales rehenes porque muchos pueden estar allí para proteger a los parientes presos. Tampoco creemos que los presidiarios vayan a herir a sus propias familias", manifestó Iunes a medios locales.

En cambio, "a los agentes penitenciarios los llamamos rehenes porque están siendo amenazados", añadió.

La policía negoció durante todo el sábado con los reclusos, pero éstos se negaron a deponer las armas y a liberar a las personas que mantienen retenidas desde las 11.00 hora local de ese día.