• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidentes en el mundo reaccionan ante ataques en París

“Ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de EE UU “, advierte la declaración de Obama

Foto: Archivo

Barack Obama calificó el atentado como un ataque contra la humanidad y los valores universales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios autoridades de diversos países han reaccionado ante los ataques que se registraron este viernes en la noche en París.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró  en una comparecencia de emergencia ante los medios, que el atentado representa un ataque contra toda la humanidad. “Es un ataque contra los valores universales que compartimos. Haremos lo que haga falta para llevar a estos terroristas ante la justicia”, añadió.

Recordó la solidaridad del pueblo francés con los diversos ataques terroristas que han sucedido en territorio norteamericano. “Planeamos estar a su lado de la misma forma”, aseguró.

David Cameron, primer ministro británico, ofreció a Francia toda la ayuda posible. “Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Frank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Asuntos Exteriores, presenciaba el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania, cuando se registraron los tiroteos. Se mostró horrorizado y conmocionado. "Estamos al lado de Francia", manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en Twitter.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó los ataques y expresó su solidaridad con el pueblo fránces. "He ordenado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se mantenga alerta ante cualquier solicitud de ciudadanos mexicanos en París", escribió en Twitter.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó al primer ministro Manuel Valls, las condolencias de España y para interesarse por la situación en París tras registrarse varias explosiones y un tiroteo.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, también condenó los ataques y expresó su solidaridad con el pueblo francés a través de su cuenta en Twitter. 

Ataques Inhumanos

Vladimir Putin, jefe de Estado de Rusia, condenó los ataques "inhumanos" de París mostró su disposición a aportar "toda su ayuda en la investigación sobre estos crímenes terroristas", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Estoy muy conmocionada por las informaciones e imágenes que nos llegan de París. En estos momentos, mis pensamientos van hacia las víctimas de estos ataques evidentemente terroristas, para sus allegados y para todos los habitantes de París", declaró la canciler alemana Angela Merkel.

El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon denunció los ataques y afirmó estar "junto al gobierno y el pueblo francés". 

Roma convocó un comité nacional de seguridad el sábado por la mañana, según el primer ministro italiano, Matteo Renzi . "Europa, alcanzada en su corazón, sabrá reaccionar a la barbarie", añadió el primer ministro, citado por la agencia AGI, que precisó que Renzi expresó la "solidaridad" de Italia al presidente francés, François Hollande.