• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidentes centroamericanos se reunirán con Biden en Panamá el 18 septiembre

El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden / AFP

El vicepresidente de EE UU, Joseph Biden / AFP

Solo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no estará presente en la cita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presidentes de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunirán el próximo 18 de septiembre en Panamá con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, informó hoy el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega.

"Le estamos haciendo extensivo a los presidentes centroamericanos para que vengan a reunirse con el vicepresidente Biden, de los Estados Unidos, que viene a visitar Panamá. (...) Han confirmado creo que son siete ya", declaró Núñez Fábrega.

Solo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no estará presente en la cita con Biden en Panamá debido a que "tiene ya una cita impostergable en Roma y posiblemente venga" en su representación la vicepresidenta hondureña, María Antonieta Guillén de Bogran.

En el marco de una reunión de trabajo del canciller con otros altos funcionarios diplomáticos del SICA que se celebra este jueves en la localidad de Buenaventura, en la provincia central de Coclé, en la costa del Pacífico, Núñez Fábrega no precisó en sus declaraciones a los periodistas la agenda que tratarán con Biden.

"Eso (la agenda) no lo puedo adelantar porque eso lo van a determinar los presidentes", respondió Núñez Fábrega.

Fuentes de la Cancillería panameña señalaron que el vicepresidente Biden llegará a Panamá el 17 de septiembre y estará en el país hasta el día 19, cumpliendo una agenda que incluye un recorrido por las obras de ampliación del Canal de Panamá.