• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Presidentes de América Latina dejaron solo al pueblo venezolano"

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana consideró tardía la reacción del mandatario Juan Manuel Santos ante la situación que vive Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Los presidentes de América Latina han dejado solo al pueblo venezolano", afirmó el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien consideró tardía la respuesta del actual mandatario, Juan Manuel Santos, sobre la situación en Venezuela.

"Hemos visto claramente los abusos al pueblo y a los estudiantes. No hay garantías para la libertad de expresión, ni dólares para comprar papel para la prensa escrita. Impiden la salida al aire de canales internacionales como NTN24 y el presidente Santos apenas se pronunció el martes", lamentó Pastrana.

El exmandatario comentó que le había escrito el lunes pasado a Santos para instarlo a que se pronunciara sobre el caso venezolano y que si no lo hacía como presidente, por lo menos, se manifestara como candidato.

Respecto a la posibilidad de que el dirigente Leopoldo López, solicite una veeduría internacional para garantizar el respeto a los derechos humanos en el país, con la participación de los expresidentes Óscar Arias (Costa Rica), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Ernesto Samper(Colombia), Pastrana manifestó que su única crítica a López es que piense convocar a Samper quien es acusado de comprar la presidencia de Colombia con recursos del narcotráfico.

Pastrana dijo estar dispuesto a ofrecer sus buenos oficios para una veeduría en Venezuela.