• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente peruano visitará Panamá en momento "mas alto" relación bilateral

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú / EFE

Humala llegará el próximo lunes alrededor de las 12.00 hora local (17.00 GMT) al aeropuerto internacional Panamá-Pacífico cercano al Canal de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente peruano, Ollanta Humala, visitará Panamá el próximo lunes en el momento "más alto" de las relaciones históricas bilaterales, destacó hoy una fuente diplomática.

Humala llegará el próximo lunes alrededor de las 12.00 hora local (17.00 GMT) al aeropuerto internacional Panamá-Pacífico, cercano al Canal de Panamá, procedente de Lima (Perú), en una visita de Estado de cuatro horas, precisó a Efe el embajador peruano en la capital panameña, Guillermo Russo.

El diplomático indicó que la visita del gobernante peruano, por invitación del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "corona más de doce meses de intenso intercambio de visitas de ministros de Estado, firma de acuerdos y estrategias comunes".

"Es un momento histórico muy importante y la visita del presidente Humala es para fortalecer y darle un mayor impulso a esa relación bilateral y a la multilateral que surgirá cuando Panamá ingrese a la Alianza del Pacífico", que también forman Colombia, Chile y México, añadió.

Russo señaló que se trata de los Gobiernos "pragmáticos" de los dos países que lideran el crecimiento económico en Latinoamérica y que tanto al Perú, con su "hub" (centro de distribución) del Callao y a Panamá, con el de la región interoceánica, les conviene intensificar sus vínculos en todos los campos.

El embajador dijo que la de Humala es la primera visita a Panamá de un jefe de Estado democrático peruano después de 15 años.

La visita del mandatario del país andino culminará con la divulgación de un comunicado conjunto en horas de la tarde del mismo lunes desde la Presidencia panameña por los gobernantes.