• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente uruguayo viajó a Lima para cumbre de Unasur

José Mujica

José Mujica

El futuro de Paraguay en la Unión de Naciones Suramericanas es uno de los principales temas que tratarán hoy en Lima los cancilleres de los países de ese organismo, que entregarán sus propuestas para que los gobernantes decidan el viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajó hoy a Lima para participar en la cumbre de la Unasur, después de que un problema de salud le impidiera asistir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España) hace dos semanas.


Mujica, de 77 años, emprendió viaje hacia la capital peruana con una reducida comitiva entre quienes figura su médica personal, confirmaron fuentes de la Presidencia uruguaya.

El mandatario sufrió un fuerte dolor en una de sus piernas hace dos semanas y tras varios estudios se le detectó una vena semiobstruida.

Los médicos le recomendaron reposo por varios días, posteriormente caminar y bajar un poco el ritmo de sus actividades.

De acuerdo a la agenda difundida por la Presidencia, Mujica asistirá hoy a la cena ofrecida por el presidente de Perú, Ollanta Humala, a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán mañana en la cumbre de la Unasur.

El futuro de Paraguay en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es uno de los principales temas que tratarán hoy en Lima los cancilleres de los países de ese organismo, que entregarán sus propuestas para que los gobernantes decidan el viernes en su VI reunión ordinaria.

Mujica emprenderá el regreso inmediatamente después de finalizada la cumbre y llegará a Montevideo en la madrugada del sábado.