• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente surafricano expresa su pesar por la muerte del "visionario" Chávez

Jacob Zuma / AFP

Jacob Zuma / AFP

"Nuestros corazones están con la familia del presidente Chávez en este momento difícil de luto por la marcha de este respetado líder de Venezuela y, de hecho, de toda la familia progresista de naciones", dijoJacob Zuma en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente surafricano, Jacob Zuma, envió hoy sus condolencias a la familia de Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela por la muerte del líder latinoamericano, a quien calificó de "revolucionario" y "visionario".


"Nuestros corazones están con la familia del presidente Chávez en este momento difícil de luto por la marcha de este respetado líder de Venezuela y, de hecho, de toda la familia progresista de naciones", dijo Zuma en un comunicado oficial.

El jefe de Estado surafricano rindió tributo al "compromiso" del fallecido mandatario con las "luchas sociales de los menos afortunados en Venezuela".

Además, Zuma concedió a Chávez y a su Gobierno el mérito de haber introducido en Latinoamérica "la promoción de la integración regional basada en los principios de la justicia social".

Hugo Chávez -añade el comunicado- visitó Suráfrica en septiembre de 2008 para fortalecer las "sólidas" relaciones bilaterales entre los dos países