• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente salvadoreño viaja a Venezuela para Cumbre y homenaje a Chávez

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

Sánchez Cerén "participará en la cumbre presidencial del Mercosur"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Venezuela para participar en la cumbre del Mercosur y también un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, informó una fuente oficial.

Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), participará "esta misma tarde (...) en una sesión especial del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dedicada al presidente Chávez", apuntó un comunicado de la Casa Presidencial en San Salvador.

El Gobierno venezolano, colectivos chavistas y movimientos sociales del país caribeño y de la región recuerdan hoy a Chávez en el día de su cumpleaños con diversos actos.

La Presidencia salvadoreña indicó que mañana Sánchez Cerén "participará en la cumbre presidencial del Mercosur", junto a "los líderes de los Estados que forman parte del bloque, los países asociados y otras naciones, como en el caso de El Salvador, que han sido invitadas al cónclave".

Venezuela traspasará la presidencia de turno a Argentina en la reunión del Mercosur, bloque integrado también por Brasil, Paraguay y Uruguay. EFE