• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente palestino asistirá a la marcha contra el terrorismo en París

Mahmud Abás montró solidaridad a Francia por los atentados / EFE

Mahmud Abás montró solidaridad a Francia por los atentados / EFE

Mahmud Abás expresó hoy a su colega francés Hollande la solidaridad del pueblo palestino con Francia tras los ataques terroristas de los últimos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente palestino, Mahmud Abás, viajó a París donde participará junto a otros dirigentes mundiales en la marcha contra el terrorismo que tiene lugar hoy en la capital francesa, dijeron a Efe fuentes oficiales palestinas.

El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), quien anoche transmitió al presidente francés, Francois Hollande, su consternación por los últimos ataques, viajó acompañado del dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat y otros miembros del comité ejecutivo de la misma.

La delegación palestina la integran asimismo el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudaina, y Mashdi Haledi, consultor para asuntos diplomáticos de la ANP, precisaron las fuentes.

Antes de partir Abás expresó hoy a su colega francés Hollande la solidaridad del pueblo palestino con Francia tras los ataques terroristas de los últimos días.

"El terrorismo no tiene religión", aseguró antes de señalar que "el islam es inocente de estos actos criminales".

"Todo el pueblo palestino siente el dolor por lo que ha ocurrido", dijo el dirigente de la ANP a Hollande, al que sugirió la necesidad de "profundizar el diálogo entre religiones y culturas" como vía para "afrontar la violencia y el racismo".

De acuerdo a un comunicado oficial distribuido anoche por la agencia oficial Wafa, Abás condenó todas las acciones que se cobran vidas inocentes, sean cristianas, judías y musulmanas o de otra religión, y subrayó la santidad de la vida humana.