• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente israelí acepta el ofrecimiento del Papa para una reunión con Mahmud Abas

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

Francisco invitó a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Peres, a unirse a sus oraciones por la paz y ofreció "su casa" en el Vaticano para este proyecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente israelí, Simón Peres, felicitó hoy la iniciativa del papa Francisco de ofrecer "su casa" a israelíes y palestinos para rezar por la paz, porque "desde siempre ha apoyado cualquier iniciativa" de este tipo.

"El presidente acepta la invitación del papa Francisco, él siempre ha apoyado, y seguirá apoyando, cualquier iniciativa para alentar la causa de la paz", dijo a EFE una destacada fuente de su oficina.

Antes de iniciar el rezo del Regina Coeli en la plaza del Pesebre en Belén, adonde llegó hoy en la segunda etapa de su primera peregrinación a Tierra Santa, Francisco invitó a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, y de Israel, Peres, a unirse a sus oraciones por la paz y ofreció "su casa" en el Vaticano para este proyecto.

Minutos después, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que se trata de una invitación formal a ambos líderes para hablar de paz "en un sentido religioso" y dijo que la intención del pontífice es que este encuentro pueda tener lugar en el Vaticano en un breve espacio de tiempo.

Peres recibirá hoy a Francisco en el aeropuerto Ben Gurión al término de su viaje a Belén, y mañana se reunirá con él en Jerusalén en una entrevista de trabajo que también incluirá un rezo conjunto por la paz por parte de líderes de las tres religiones monoteístas.