• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente iraquí es trasladado a Alemania

Yalal Talabani / EFE

Yalal Talabani / EFE

Yalal Talabani fue trasladado en la madrugada para recibir más tratamiento por el derrame cerebral que sufrió a principios de la semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente iraquí Yalal Talabani fue trasladado a Alemania el jueves en la madrugada para recibir más tratamiento por el derrame cerebral que sufrió a principios de la semana, informaron autoridades.

Talabani, de 79 años, fue llevado de emergencia el lunes en la noche a un hospital de la capital iraquí de Bagdad. Varios funcionarios gubernamentales dijeron que Talabani sufrió un derrame cerebral, aunque el despacho del presidente y sus médicos han informado pocos detalles sobre la gravedad de su estado.

Para el miércoles parecía que respondía al tratamiento y mostró indicios de mejoría, dijeron sus médicos y otros funcionarios.

El legislador Mahmud Othman dijo que Talabani salió de Bagdad hacia Berlín debido a que un equipo médico alemán recomendó que el presidente fuera tratado en el extranjero. De inmediato se desconoce cuál es el hospital alemán al que el presidente será llevado.

El despacho presidencial confirmó la versión de que Talabani se dirigía a Alemania.

En un comunicado colocado en su cibersitio, la oficina presidencial dijo que el tratamiento aplicado en Bagdad "suministró las condiciones correctas para la transferencia (de Talabani) fuera del país para un tratamiento de seguimiento en Alemania". No ofreció detalles sobre su estado.