• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente guatemalteco parte hacia Madrid

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala | EFE

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala | EFE

Otto Pérez Molina y su comitiva regresarán al país el próximo domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, partió en un vuelo comercial hacia Madrid para una visita de Estado de tres días a España, durante la cual se entrevistará con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informaron fuentes oficiales y diplomáticas.

Una portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a Efe que Pérez Molina y su comitiva oficial iniciarán mañana martes la visita a España, que se extenderá hasta el próximo jueves.

El mandatario viaja acompañado por su canciller, Fernando Carrera, y sus ministro de la Defensa Nacional, Ulises Anzueto; de Economía, Sergio de la Torre, y de Energía y Minas, Erick Archila, así como por su secretario de Comunicación, Francisco Cuevas.

Por su parte, la Embajada de España en Guatemala informó de que el mandatario guatemalteco será recibido el próximo miércoles en el palacio de La Zarzuela por el rey Juan Carlos.

Más tarde, se entrevistará en el palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien hará un repaso general sobre el estado de las relaciones entre ambos países.

Ese mismo día visitará la sede central de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que celebra veinticinco años de su creación.

También se entrevistará con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien le entregará las llaves de la ciudad.

El jueves, último día de su visita, participará en el Foro Nueva Economía, en el que compartirá con dirigentes del empresariado en la sede central de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Tras concluir su visita a España, el gobernante guatemalteco viajará el jueves a Roma para cumplir una visita de Estado a El Vaticano el próximo sábado, en donde será recibido en audiencia especial por el papa Benedicto XVI.

"Será la última visita de un presidente al Papa", dijo este lunes Pérez Molina a los periodistas, en alusión a la renuncia anunciada hoy por el Sumo Pontífice.

El presidente y su comitiva regresarán al país el próximo domingo.