• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente del gobierno español visita Cataluña

Rajoy aseveró que la “gran operación de propaganda internacional” del gobierno regional “se vino abajo, sin ruido y sin estrépito” | Foto EFE

Rajoy aseveró que la “gran operación de propaganda internacional” del gobierno regional “se vino abajo, sin ruido y sin estrépito” | Foto EFE

La visita de Mariano Rajoy se produce en medio de un momento tenso, tras la consulta en que se preguntó a los catalanes si deseaban independizarse de España o no

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del gobierno español visitó Cataluña el sábado, 20 días después que el gobierno regional realizó una encuesta no vinculante para preguntar a los ciudadanos si estaban a favor de independizarse de España.

“Si lo que pretendía (el jefe del gobierno catalán Artur) Mas era presentar una Cataluña independentista, ateniéndose a sus propias cifras, ha fracasado en toda regla”, dijo Mariano Rajoy durante un acto de su Partido Popular en Barcelona.

De 6,3 millones de votantes habilitados, 2,3 millones participaron de la encuesta, la mayoría de ellos a favor de la secesión, dijeron las autoridades catalanas.

Rajoy, que estaba acompañado por varios ministros, dijo que dos tercios de los catalanes acudieron a votar y que la “gran operación de propaganda internacional” del gobierno regional “se vino abajo, sin ruido y sin estrépito”.

Cataluña convocó a la encuesta después que el gobierno de Rajoy impugnó judicialmente los planes de realizar un referendo en regla.