• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente egipcio hará mañana su primer viaje oficial a Arabia Saudí

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

El presidente interino egipcio, Adli Mansur / EFE

Adli Mansur abordará las relaciones bilaterales y agradecerá al monarca su apoyo al pueblo egipcio a nivel político y económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, se dirigirá mañana a Arabia Saudí, en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo el pasado 3 de julio, informó hoy el portavoz de la presidencia egipcia, Ihab Badaui.

Badaui explicó en un comunicado que Mansur estará acompañado por el ministro egipcio de Exteriores, Nabil Fahmi, y un grupo de sus consejeros.

Está previsto que Mansur se reúna con el rey saudí, Abdalá bin Abelaziz, y el príncipe heredero y viceprimer ministro, Salman bin Abdelaziz.

El presidente egipcio abordará las relaciones bilaterales y agradecerá al monarca su apoyo al pueblo egipcio a nivel político y económico.

Es tradición que el primer viaje al extranjero de los jefes de Estado egipcios sea a Arabia Saudí, un aliado, que sobre todo se ha volcado con Egipto tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Las autoridades de Riad han aportado desde entonces 5.000 millones de dólares a Egipto, repartidos entre una donación de 1.000 millones, un depósito en el Banco Central Egipcio de 2.000 millones y otros 2.000 millones en productos energéticos como petróleo y gas.

Tras su visita a Arabia Saudí, Mansur irá a Jordania, donde se reunirá con el rey jordano Abdulá II.

Jordania, que junto con Egipto es el único país árabe que ha firmado la paz con Israel, también respaldó la actuación de las Fuerzas Armadas egipcias en el derrocamiento de Mursi.