• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente dominicano se solidariza con Hugo Chávez

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Danilo Medina le deseó a su homólogo venezolano una pronta recuperación. Al tiempo que develó que rogará por su salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se solidarizó con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, quien volvió este martes al quirófano en Cuba por cuarta vez debido al cáncer que padece, y pidió a Dios por su salud.

El gobernante dominicano lamentó el proceso por el que atraviesa el líder venezolano, al que le deseó una pronta recuperación, según informaron medios locales.

Asimismo, Medina recomendó a Chávez y a sus amigos mantener la mente positiva y confió en que su colega superará la situación.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, es sometido hoy en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Según un comunicado oficial del Ejecutivo venezolano, el equipo médico comenzó ya el preoperatorio para intervenir este mismo martes a Chávez.

Antes de trasladarse a la isla, el mandatario planteó por primera vez el riesgo de su muerte o inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.

La República Dominicana recibe petróleo venezolano en condiciones preferentes mediante el acuerdo Petrocaribe y, además, el Estado venezolano posee, a través de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).