• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente del senado brasileño reintegra dinero al erario público

La suma, unos 11.620 dólares, corresponde a gastos de traslado en un avión oficial para que al senador Renan Calheiros se le practicara un implante capilar en la ciudad de Recife

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, devolvió hoy al erario unos 27.390 reales (11.620 dólares) por el uso de un avión oficial que tomó hace doce días para trasladarse a Recife (norte), donde le fue practicado un implante capilar.

El importe a devolver por Calheiros fue calculado por la Fuerza Aérea Brasileña y el pago del costo del trayecto fue realizado este lunes vía bancaria, informó la asesoría de prensa del legislador, según citaron medios locales.

El polémico vuelo, entre Brasilia y Recife, capital del estado de Pernambuco, fue realizado por Calheiros el pasado día 18, según reveló el diario Folha de São Paulo y después reconoció el propio senador.

Un día después, Calheiros se sometió a un implante capilar en el Hospital Memorial São José, de Recife, según medios locales.

En julio pasado, Calheiros también se vio obligado a reintegrar a las arcas públicas el dinero equivalente a un vuelo entre Brasilia y las ciudades de Maceió y Porto Seguro, por haber usado un avión oficial para asistir a la boda de una hija.

Los presidentes de los órganos legislativos y judiciales, además de los ministros del Gobierno, tienen derecho a usar los aviones de la Fuerza Aérea para viajes de trabajo y para desplazarse a sus ciudades de origen.