• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente libio: En ataque de Bengasi participaron extranjeros

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, destacó este viernes el "honor" y la "valentía" de los dos ex militares estadounidenses que murieron en el ataque al consulado del país en Bengasi (Libia), poco después de conocerse su identidad. I REUTERS/Mohamed al-Sayaghi

Ataque al consulado de EE UU en Bengasi

Mohamed el Magariaf develó que tiene en su poder "algo de información", especificando que toda ella "conduce a la misma dirección sobre los autores, los criminales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Libios y "extranjeros" llevaron a cabo el ataque contra el consulado de EE UU en Bengasi (Libia) que mató al embajador de EE UU, Chris Stevens, y a otros tres estadounidenses, según aseguró este sábado el presidente libio, Mohamed el Magariaf, en una entrevista con la cadena NBC.


Las declaraciones de El Magariaf a la cadena estadounidense suponen la primera alusión a una autoría "extranjera" por parte de una voz oficial.

El presidente libio especificó además que los extranjeros, de quienes no detalló su nacionalidad, estaban involucrados en la planificación y ejecución del ataque la noche del martes.

"Tenemos supuestos y tenemos algo de información, y toda la información que tenemos ahora conduce a la misma dirección sobre los autores, los criminales", dijo El Magariaf.

Los ataques en la oficina consular de Bengasi se produjeron el martes coincidiendo con manifestaciones de protesta en Libia y Egipto contra un vídeo en el que se critica el Islam y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma, además de coincidir con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Además del embajador Chris Stevens, el ataque en Bengasi costó la vida al funcionario Sean Smith y los exmilitares Tyrone Woods y Glen Doherty, y supuso el comienzo de una serie de protestas violentas que se han extendido a varios países árabes de la región.

El Gobierno de Barack Obama despachó un pelotón de unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de sus diplomáticos, y envió a las costas de Libia dos buques de guerra y a unos 50 marines, que están ya en el país árabe para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas.

Sin embargo, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones de EE UU (FBI) encargados de analizar el consulado estadounidense de Bengasi retrasarán su viaje a Libia hasta que no haya condiciones más seguras, según informó hoy la cadena CNN.