• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente alemán suspende su viaje a Uruguay por la catástrofe aérea

El presidente de Alemania, Joachim Gauck/ EFE

El presidente de Alemania, Joachim Gauck/ EFE

Así lo informaron fuentes de la Presidencia alemana desde Perú, país al que llegó Gauck en visita oficial el pasado día 20 y del que debía partir mañana hacia Uruguay, donde tenía previsto reunirse con su homólogo, Tabaré Vázquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, ha suspendido su viaje oficial a Uruguay para regresar a su país, en medio de la consternación causada por el accidente de avión de la aerolínea Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

Así lo informaron fuentes de la Presidencia alemana desde Perú, país al que llegó Gauck en visita oficial el pasado día 20 y del que debía partir mañana hacia Uruguay, donde tenía previsto reunirse con su homólogo, Tabaré Vázquez.

El jefe del Estado alemán había expresado anteriormente, a través de un comunicado difundido por su departamento desde Perú, su consternación por la tragedia, en la que según fuentes de la aerolínea siniestrada iban al menos 67 ciudadanos alemanes.

"Con gran consternación he sabido del terrible accidente aéreo. Mis pensamientos ahora están con los familiares y amigos de las víctimas", destacó Gauck respecto a la catástrofe sufrida por el vuelo 4U9525 de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.

La canciller alemana, Angela Merkel, se propone viajar mañana al lugar donde se estrelló el aparato y se mantiene en contacto con el presidente francés, François Hollande, y con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras se investigan las causas del accidente.

Gauck llegó a Lima el pasado día 20 y se reunió en la capital peruana con el presidente del país, Ollanta Humala, y en los días siguientes visitó la ciudadela inca de Machu Picchu y el Museo de la Memoria, en Ayacucho.

El presidente realizaba su gira por América Latina junto a su compañera sentimental, la periodista Daniela Schadt, y tenía previsto llegar a Uruguay mañana, donde iba a permanecer hasta el próximo día 26.