• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Uruguay planea llevar niños pobres a vivir con él

El presidente de Uruguay, José Mujica, arribó este miércoles a La Habana para iniciar su primera visita oficial a Cuba | EFE

El presidente de Uruguay, José Mujica. | EFE

Mujica, de 78 años, reside junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en una modesta granja que les pertenece ubicada en las afueras de Montevideo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de Uruguay, José Mujica, planea llevar a vivir a la chacra donde reside a unos 30 o 40 niños pobres después de que concluya su mandato, informó hoy la prensa local.

"Tengo la idea de agarrar 30 o 40 gurises (niños) pobres y llevarlos a vivir conmigo", dijo Mujica el viernes pasado en una cena con empresarios y dirigentes políticos, consignó el diario "El Observador".

Interrogado por ese diario sobre cuándo planea hacerlo, Mujica contestó: "Cuando me saque este sayo que me pesa", aludiendo al cargo que ocupa desde marzo de 2010 y por un período de cinco años.

El impreso informó acerca de la decisión del mandatario de llevar a su chacra a los niños como un plan de adopción.

Mujica, de 78 años, reside junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en una modesta granja que les pertenece ubicada en las afueras de Montevideo. Ambos dedicaron la mayor parte de su vida a la actividad política y no tienen hijos.

Años atrás, Mujica había dicho que debía "pensar en la sucesión" y que sus familiares eran "los hijos de los pobres que quieran trabajar", por lo que pensaba crear una escuela de oficios rurales.