• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mujica viaja a Brasilia para cumbre del Mercosur

El presidente uruguayo, José Mujica

Uruguay es el país más pacífico de América Latina

El presidente de Uruguay tiene previsto partir en un vuelo privado que llegará a Brasilia tres horas después

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará este jueves a Brasilia para participar en la cumbre del Mercosur donde su país asumirá la presidencia temporal del bloque regional, informaron hoy fuentes oficiales.

Mujica tiene previsto partir a las 14.00 hora local (16.00 GMT) en un vuelo privado que llegará a Brasilia tres horas después, informó la Presidencia uruguaya en su página digital.

En la mañana del viernes, el gobernante uruguayo participará en un desayuno de trabajo ofrecido por su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, para los jefes del Estado de los países del Mercosur y, posteriormente, en la reunión de los mandatarios con sus colegas de los países asociados al bloque e invitados al encuentro.

Tras el almuerzo, Mujica asistirá al cierre del Foro Empresarial del Mercosur, última actividad paralela a la cumbre del bloque.

El posible ingreso de Bolivia como miembro pleno y la consolidación del proceso de adhesión de Venezuela, que participa por primera vez con todos los derechos, son dos de los asuntos centrales de la cumbre.

El futuro de Paraguay tras la crisis que derivó en su suspensión del Mercosur, desde junio pasado a raíz de la destitución de Fernando Lugo como presidente por parte del Senado, también está en la agenda de la reunión.

El regreso de Mujica y su comitiva a Montevideo está previsto para el final de la tarde del viernes.