• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Suráfrica aseguró que Mandela reaccionó al tratamiento

Zenani Dlamini, hija del ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela / AFP

Zenani Dlamini, hija del ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela / AFP

Poco antes, el rey Buyelekhaya Dalindyebo, de la etnia thembu, visitó a Mandela y al salir del hospital dijo que el líder estaba consciente y lo reconoció. "Está bien"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder surafricano Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de un mes, "reaccionó al tratamiento", según anunció el el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, luego de visitar al ícono de la lucha antiapartheid.

"Estamos animados porque 'Madiba' reacciona al tratamiento", dijo Zuma, quien sin embargo agregó que el estado de salud de Mandela se mantiene "crítico pero estable".

El presidente surafricano formuló un llamado para que sus compatriotas sigan "enviando esta verdadera lluvia de amor, que le da fortaleza a él y a sus familiares".

Poco antes, el rey Buyelekhaya Dalindyebo, de la etnia thembu, visitó a Mandela y al salir del hospital dijo que el líder estaba consciente y lo reconoció. "Está bien", indicó el Dalindyebo.

 "No habla pero me ha reconocido y ha hecho unos gestos de reconocimiento, como mover los ojos", añadió. "Cada vez que hablaba, asentía con la cabeza", dijo Dalindyebo, quien es también el sobrino del ex presidente sudafricano.