• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente Santos pide responsabilidad a la extrema derecha en campaña

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | EFE

Santos censuró que Uribe utilice esta clase de informaciones en campaña electoral e hizo un llamado para que en víspera de comicios "se actúe con responsabilidad, y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió hoy a la extrema derecha que actúe "con responsabilidad" y no involucre a la fuerza pública en la campaña electoral de las legislativas y presidenciales que se celebrarán este año.

Sin citarlo, Santos se refirió al ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) cuando dijo que "un candidato de la extrema derecha" informó el viernes en las redes sociales sobre un supuesto ataque de la guerrilla a la base militar de San José de Apartadó (Antioquia, noroeste).

Una información que tuvo que ser desmentida por el Ejército, también a través de Twitter, con un llamado a la calma: "Confirmado. No hubo ataque a base militar en San José de Apartadó. Mensaje de tranquilidad a la comunidad y familiares de nuestros soldados".

Santos censuró que Uribe utilice esta clase de informaciones en campaña electoral e hizo un llamado para que en víspera de comicios "se actúe con responsabilidad, y sobre todo que no jueguen con nuestros soldados o con nuestros policías, no los involucren en la contienda".

"Es una petición que creo que todos los colombianos le hacen eco para que sea una campaña con altura, responsable, con ideas, no sembrando miedo, no engañando a la población", concluyó el presidente desde Pasto, capital de Nariño (suroeste), durante la activación de su Policía Metropolitana.

Los colombianos están llamados a las urnas el próximo 9 de marzo para elegir a sus representantes en el Congreso, mientras que el 25 de mayo votarán en primera vuelta de las presidenciales.

Uribe, que gobernó Colombia durante ocho años y que ahora es el principal opositor a Santos, quien fue su ministro de Defensa, optará a un escaño en el Senado al encabezar la lista del movimiento político Centro Democrático, fundado por él mismo.