• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente electo de El Salvador se reunirá el lunes con Kerry en EE UU

Los recuentos preliminares dan a Salvador Sánchez Cerén una ventaja de 0,22% sobre Norman Quijano | Foto AP

Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador | Foto AP

Salvador Sánchez Cerén dijo el 1 de mayo pasado que el propósito de su visita a territorio norteamericano era "buscar cooperación, buscar recursos, buscar inversión"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó hoy que el lunes próximo se reunirá con el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, durante su visita al país norteamericano.

"El lunes sostendré (una) reunión con (el) Secretario de Estado #EEUU @JohnKerry", durante la cual "conversaremos temas de interés bilateral", afirmó Sánchez Cerén a través de su cuenta en Twitter.

Sánchez Cerén tiene programado su viaje hacia Estados Unidos mañana, dijo a Efe un miembro de su equipo de comunicaciones, sin dar detalles.

El presidente electo dijo el 1 de mayo pasado que el propósito de su visita a territorio norteamericano era "buscar cooperación, buscar recursos, buscar inversión".

"Buscar apoyo a las políticas (públicas) de este segundo Gobierno del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional)", con el fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, subrayó.

Sánchez Cerén ganó las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado y tomará posesión el 1 de junio próximo.

Este 31 de mayo finaliza el primer Gobierno del FMLN, que inició el 1 de junio de 2009.