• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de El Salvador asistirá a la Cumbre del G77 en Bolivia

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén / EFE

Este será el primer viaje al extranjero de Salvador Sánchez Cerén desde que tomó posesión el pasado 1 de junio en el segundo mandato consecutivo del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, asistirá a la Cumbre del G77 más China que se celebrará el sábado y el domingo próximos en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), anunció hoy la Casa Presidencial en San Salvador.

Este será el primer viaje al extranjero de Sánchez Cerén desde que tomó posesión el pasado 1 de junio en el segundo mandato consecutivo del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Presidencia, que no precisó la fecha del viaje de Sánchez Cerén, indicó en un comunicado que la agenda oficial del gobernante comenzará el sábado con su participación en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, que reunirá a gobernantes y varios movimientos sociales del mundo.

Por la tarde del sábado, Sánchez Cerén acudirá a la inauguración de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del G77 más China, en el centro de convenciones Fexpocruz de Santa Cruz de la Sierra, añadió.

El domingo, el presidente salvadoreño asistirá a la sesión plenaria de la cumbre, que ha sido denominada "Por un nuevo orden para vivir bien".

En su participación ante la Cumbre, Sánchez Cerén "expondrá las principales apuestas de su Gobierno para lograr el pleno desarrollo del país a través de la unidad y el diálogo", señaló el comunicado.

A la cumbre del G77 tienen previsto asistir delegaciones de 94 países, de las que 27 estarán encabezadas por presidentes, tres por vicepresidentes y cuatro por primeros ministros, según fuentes oficiales bolivianas.