• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Putin considera imposible extradición de Snowden a EE UU

Barack Obama y Vladimir Putin en su encuentro en Irlanda en junio de este año /AP

Barack Obama y Vladimir Putin en su encuentro en Irlanda en junio de este año /AP

El pasado 1º de agosto Snowden recibió asilo temporal de un año en Rusia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este viernes que es imposible que el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, sea extraditado a Estados Unidos.

Expuso que no ha discutido ese tema con su par norteamericano, Barack Obama. "Snowden no ha cometido un crimen en nuestro territorio", expresó Putin, tras reunirse con Obama, en el contexto de la Cumbre del G20, que se desarrolló en San Petersburgo.

El encuentro entre Putin y Obama duró media hora, y de acuerdo con información publicada en el portal web de Telesur, el mandatario norteamericano tampoco pidió a su homólogo ruso la extradición de Snowden.

En la reunión, los dos presidentes trataron de acercar posturas al tema de la situación en Siria, al parecer sin éxito. El jefe de Estado de Rusia había manifestado que no entregaría a Snowden a Estados Unidos y que el norteamericano podía sentirse seguro en territorio ruso.

Recientemente, el presidente Obama manifestó sentirse "decepcionado" de Rusia por la decisión de conceder asilo temporal al exagente de inteligencia norteamericano Edward Snowden. 

Snowden es perseguido por Estados Unidos luego que revelara el programa mundial de espionaje de ese país denominado Prism, que permite acceder a correos electrónicos, charlas online y otros tipos de comunicación de clientes de empresas como Facebook, Google, Microsoft y You Tube.

El pasado 1º de agosto Snowden recibió asilo temporal de un año en Rusia.