• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente Piñera inaugura Salón Neruda en la sede de Gobierno de Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile | Foto EFE

Sebastián Piñera, presidente de Chile | Foto EFE

El mandatario chileno señaló que la iniciativa tiene como sentido homenajear a Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura (1971)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó hoy en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, la inauguración del Salón (Pablo) Neruda, situado en el gabinete de su esposa Cecilia Morel.

El mandatario chileno señaló que la iniciativa tiene como sentido homenajear a Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura (1971), considerado el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma.

Junto a su esposa y al ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero, Piñera realizó un recorrido por el salón para apreciar las obras expuestas que consisten en dos paneles en los que están dispuestas tres fotografías de los momentos más representativos de la historia de Neruda y cuatro reproducciones de manuscritos de sus poemas.

Además, se exhibe una obra del reconocido artista nacional Enrique Zamudio, quien realizó una foto-pintura especialmente para este salón, y una vitrina con seis de las típicas caracolas propias de la colección del poeta, donadas por la Fundación Pablo Neruda, entre otras reliquias.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó "cómo un hombre hijo de un obrero ferroviario y de una maestra que murió de tuberculosis cuando él tenía sólo dos años, logró alcanzar metas y cumbres que muchos creyeron que estaban vedadas para él".

Asimismo, resaltó que ha podido ver cómo "en todas partes es conocido, querido, reconocido y admirado".

En ese sentido, señaló que por esta razón "nos pareció de toda justicia que tuviera un lugar en La Moneda, que es la casa de todos".