• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente del Parlamento Europeo: Chávez marcó hito en Latinoamérica

Martin Schulz | Foto: EFE

Martin Schulz | Foto: EFE

Martin Schulz lamentó el fallecimiento del presidente venezolano, quien a su juicio "ha sido una figura controvertida, (que) marcó verdaderamente una era para Latinoamérica, poniendo la desigualdad social en lo más alto de la agenda"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, lamentó hoy la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien a su juicio "marcó (...) una era para Latinoamérica", y pidió a Venezuela que afronte el futuro respetando "las libertades fundamentales y los principios democráticos".

En un comunicado, Schulz envió sus condolencias al pueblo venezolano por la pérdida de su presidente, y afirmó que, aunque Chávez "ha sido una figura controvertida, marcó verdaderamente una era para Latinoamérica, poniendo la desigualdad social en lo más alto de la agenda".

Añadió que Venezuela entra en una "nueva época", y expresó su confianza en que el país afronte el desafío de la lucha contra la pobreza al tiempo que "promociona la paz, las libertades fundamentales y los principios democráticos".

El presidente de la Eurocámara se sumó así a las reacciones de los líderes de las otras instituciones comunitarias, el Consejo Europeo y la Comisión Europea.

"La Unión Europea ha recibido con tristeza las noticias sobre la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez", señalaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Los dos mandatarios aseguraron que "Venezuela ha destacado por su desarrollo social y por su contribución a la integración regional en Suramérica".