• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Paraguay descarta reforma constitucional para ir a reelección

“Para mí, la marihuana sigue siendo un estupefaciente”, enfatizó Horacio Cartes | Foto EFE

Presidente de Paraguay, Horacio Cartes | Foto EFE

"Creo que lo peor que le podemos hacer a la ciudadanía es estar ofreciéndole una (Asamblea) Constituyente, la ciudadanía quiere otras respuestas", aseveró Horacio Cartes, quien dijo que "de ninguna manera" optaría por la reelección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, descartó hoy impulsar una reforma constitucional que le permita presentarse a la reelección.

El mandatario dijo que "de ninguna manera" optaría por la reelección, en declaraciones a la prensa.

"Creo que lo peor que le podemos hacer a la ciudadanía es estar ofreciéndole una (Asamblea) Constituyente, la ciudadanía quiere otras respuestas", aseveró.

La idea de llevar a cabo una reforma constitucional partió del diputado Artemio Barrios, del gobernante Partido Colorado, según medios locales.

"Sinceramente, a alguno creo que le está faltando actividad durante el verano (austral)", indicó Cartes al aludir a la propuesta.

"Quiero que sea por única vez que les diga al tocar el tema, (que) absolutamente nada que ver. No parte de mí", dijo el mandatario paraguayo.

Añadió que "vamos a trabajar, que recién esto (el Gobierno) está empezando".

Cartes ganó las elecciones de abril de 2013 como candidato del Partido Colorado y asumió el poder el pasado 15 de agosto.

La Constitución paraguaya no contempla la reelección de los presidentes, que cumplen un mandato de cinco años.