• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Presidente de Paraguay buscará "gran pacto nacional" entre partidos

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, durante una entrevista con AP en Asunción, Paraguay | AP

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes | AP

Tanto el principal partido de la oposición, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como otros minoritarios de diversas ideologías se sumaron al acuerdo conocido como "pacto azulgrana" para garantizar la gobernabilidad durante su mandato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció hoy que desea lanzar un gran pacto nacional para el desarrollo del país y para lo cual, se reunirá con los partidos, el sector privado y el poder judicial, según anunció hoy.

Cartes pidió hoy a la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, acudir a la sede de esa agrupación para exponer a sus dirigentes sus planes de Gobierno, según informó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario llegó al poder el pasado 15 de agosto como candidato de los colorados, que también lograron el mayor bloque en las dos cámaras legislativas.

Samaniego indicó que el encuentro tendrá lugar a principios de febrero. "Me dijo también que haría eso con los otros partidos políticos", señaló.

Asimismo, Cartes tomará la iniciativa y convocará también al sector privado y al Poder Judicial, dijo Samaniego.

Dos meses más tarde de ganar las elecciones de abril del año pasado, Cartes encabezó la firma de un acuerdo entre su partido, cuyo nombre oficial es la Asociación Nacional Republicana (ANR) y otras fuerzas.

Tanto el principal partido de la oposición, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como otros minoritarios de diversas ideologías se sumaron al acuerdo conocido como "pacto azulgrana" para garantizar la gobernabilidad durante su mandato.